Proyectos Realizados

Somos la diferencia entre integración y automatización industrial.

INSTALACIÓN DE UN SISTEMA SCADA PARA AGUA
TUMBES - PERÚ

Se diseñaron esquemáticos que muestran en el HMI el proceso de bombeo de agua potable de agua Tumbes.

El sistema supervisa en tiempo real lo que ocurre en las estaciones de bombeo, y solo en caso de ser necesario, puede operarse el proceso de manera remota.

El sistema implementado genera tendencias y valores históricos de comportamiento, los cuales permiten el manejo de los mantenimientos preventivos y predictivos de forma precisa y puntual.

AUTOMATIZACIÓN DE LAS ESTACIONES DE VÁLVULAS DE OLEODUCTOS, POLIDUCTOS Y DILUENDUCTOS
PDVSA - AIT - FAJAL

En conjunto con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se puso en marcha un proyecto para la automatización de las estaciones de válvulas de oleoductos, poliductos y diluenductos PDVSA - AIT - FAJA.

Se implementó la integración de controladores lógicos programables Nexto NX3020 con el SCADA "Guardián del ALBA" con el fin de prevenir derrames de producto (petróleo, gasolina,agua,diluyentes).

MANEJO REMOTO DE LA LÍNEA DE TORTILLAS PARA LA
EMPRESA GRUPO BIMBO

Se diseñaron esquemáticos dentro del programa de Factory Talk View, los cuales muestran el estado de la línea de Tortillas en una pc en estado remoto, con comunicación inalámbrica.

A través de este sistema, el encargado de línea puede atender eventos ocurridos en la línea, sin necesidad de ir directamente al proceso físico. De igual forma, puede tener un histórico de fallas, por lo que podrá elaborar con mayor exactitud, los mantenimientos correctivos y preventivos.

SIMULACIÓN OPERACIONAL DEL PROCESO DE RECEPCIÓN, ACOPIO, TRASIEGO, Y DESPACHO DE COMBUSTIBLE (GASOLINA - DIESEL - GLP) PETRÓLEOS DE VENEZUELA (PDVSA).

En conjunto con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se realizó el diseño de la interfaz humano máquina, el SCADA que controla el sistema operacional de recepción, acopio, trasiego y despacho de gasolina -diesel - GLP de la planta de distribución "Carenero".

La interfaz comprendió despliegues de menú principal, menú de bombas, menú de visualización de tanques, y monitoreo del sistema múltiple de recibo.

ARRANQUE DE LOS 4 TRENES DE COMPRESIÓN DE GAS INSTALADOS EN LA PLANTA JUSEPÍN 200 PDVSA DISTRITO FURRIAL

En conjunto con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se puso en marcha la planta compresora "Jusepín 200", con el objetivo de incorporar al mercado interno el gas proveniente del Campo Furrial, estado Monagas.

Se realizaron servicios de optimización para la máquina generadora de gas SGT - 400 implementando un sistema de control de secuencia, por medio de la integración con el controlador eléctrico para la válvula gas de combustible (Sistema CCS). Así mismo se implementó el sistema de control antioleaje (antisurge) para los trenes de alta presión, los cuales eran de 2 etapas, es decir, con dos unidades compresoras para cada tren.